domingo, 9 de setiembre de 2007

animales.

el primer animal que tuve fueron unos pollitos. los maté a los pocos minutos de recibirlos. no sabía la diferencia entre un animal vivo y uno de peluche. estaba en kinder.

el segundo, o mejor dicho los segundos, fueron unos peces. los sobrealimenté. amanecieron boca arriba. llegaron a conocer el mar vía la chira. estaba en los primeros años de primaria.

el tercero fue un perro. se llamaba snif porque tenía cara de estar melancólico de algo. enfermó gravemente y lo durmieron. me dijeron que lo habían llevado a una casa de campo argumentando que el aire de la ciudad le hacía mal. estaba en mediados de primaria.

el cuarto fueron unos conejos. uno era gris y otro blanco. sus nombres respondían a sus colores. un día llegué del colegio y me sirvieron el almuerzo. al terminar, fui a verlos y ya no estaban. estaba en el último año de primaria.

el quinto fue un pollo. se llamaba kirpi y lo salvé del mercado donde estaba a punto de entrar en proceso de engorde, degollamiento y cocción. algún día lo llevé al colegio y se escapaba de su jaula. recuerdo haberme divertido jugando "atrapa al pollo primero". estaba en los primeros años de secundaria.

el sexto fue otro perro. este está vivo todavía. se llama jessie. ha estado muy cerca de la muerte dos veces por descalcificación total debido a que estaba jugando con otro perro de su raza y nos distraímos. tuvo muchos cachorros. se salvó a las justas. está acá desde hace 8 años más o menos.

hubo un séptimo, pero era simbólico.

no tengo muy buena suerte con los animales.